PROGRAMA pretemporada

Descripción del programa

El programa ha sido pensados y diseñados desde la experiencia de años involucrados en el alto rendimiento con jugadores de competición en todos los niveles.

Muchos de ellos con jugadores en el ATP Tour y con alguno de los mejores Juniors incluidos N.º 1 de este ITF Ranking, esta experiencia en desarrollar y preparar jugadores esta plasmada en cada una de nuestras acciones.

Durante su estancia marcaremos un plan y un camino para conseguir los objetivos deportivos a todos los niveles, técnico, táctico, físico y mental, con el objetivo final de dar solidez al jugador. 

Contamos con que el jugador ya tiene una experiencia y ha entrenado a un nivel competitivo y es capaz de asimilar 5-6 horas de entrenamiento diarias 3−5 veces semana.

Serán bienvenidos jugadores a partir de 10 años, de todos niveles, masculinos y femeninos.

Para jugadores en preparación hibernal.

Desde 1 Noviembre hasta 31 enero.

Durante este periodo el jugador elige, o asesorados por nosotros, la duración de su pretemporada antes de iniciar el nuevo año de competiciones.

En este programa va dirigido para jugadores que busquen un lugar para realizar una preparación integral en el invierno previo al empezar la nueva temporada.

Somos un grupo de competición dirigido por Marc Canovas & Gonzalo López en el área Tennis y Dani Ortigosa en el área física, somos limitados, aceptamos un máximo de 12 jugadores en el grupo, con doble objetivo de dar la máxima calidad a los entrenamientos y ser nosotros mismos quien los imparta.

Nuestra ratio es 1 coach / 2 jugadores, también encontramos espacios durante las sesiones para trabajar individualmente con ellos, no garantizamos un tiempo determinado en clases individuales.

Gonzalo Lopez junto con Marc Canovas esta presentes en el total desarrollo de los programas junto con Dani Ortigosa en el área física, creemos que es de suma importancia, no solo, estar presentes en el trabajo diario en pista, si no, directamente en la dirección técnica del jugador en el trabajo diario, nuestro centro es lo más cercano a tener un entrenador personal dentro de una estructura porque nuestro grupo lo forman un máximo de 12 jugadores, trabajaras con nosotros diaria y regularmente, 

El equipo cuenta con Fernando Boldó como head coach, y Anthony Marshall como 2º entrenador, ambos con dilatada experiencia con jugadores de este perfil.

Este es un programa sin competicion

Nuestra metodología se basa en el principio de la solidez, este es el problema N.º 1 en los jugadores hoy en día, la falta de solidez con un número alto de error no forzado.

Para conseguir tal propósito, nuestro método forma desde el punto de vista del juego, donde la táctica es el principal elemento y la técnica una herramienta para desarrollar el juego y no un fin en sí mismo.

Entender el juego con sus situaciones y saber cómo jugarlas y tener una técnica coordinando todos sus elementos y principios es la base de nuestros entrenamientos.

Todo junto unido al incremento de las habilidades físicas y una buena mente te hará un jugador sólido y más competitivo.

Bloques programación

La programación de los bloques dependerá de las necesidades y el momento del año de su estancia. Las semanas de competición, si existirean, serán coordinadas con las de desarrollo (Diseño dependiendo duración).

PREPARACIÓN
competición
Entrenamientos de Pre temporada Entrenamientos específicos pre competición

Incluido en el programa:

  • 16/18 horas de tenis semanal.
  • 8/10 Horas de fitness semanal.
  • Torneos locales con coach.
  • 10 semanas de viaje con coach.
  • Sesiones individuales durante la semana.
  • Recogida y llevada al Aeropuerto de Barcelona El Prat.

No incluido:

  • Encordado (tienda club).
  • Fisio en caso de necesidad.
  • Seguro medico.
  • Comidas y estancia.

Estancias:

  • Posibilidad de gestionar por nuestra parte o por parte del propio jugador si lo desea.
  • Familias (trabajamos con una cartera de familias acostumbradas a hospedar jugadores)

Estancia cerca del centro, distancia caminando:

Horario de entrenamiento

LUNES – VIERNES

8:00 – 10:00 Tennis en pista.

10:15 – 12:00 Fitness.

14:00 – 16:00 sesiones de tardes dedicada a partidos de entrenamiento, trabajo técnico especifico, trabajo preventivo, o a programar dependiendo situación del jugador (lesiones, partidos de competición, descanso, etc.)

SABADO

8:00 – 9:30 Tennis / Descanso